martes, 10 de abril de 2012

Prevención del Deterioro ambiental

Cuidado del Agua en el hogar:
-Solamente utiliza el agua estrictamente necesaria.
-Toma baños cortos. Cierra la llave mientras te enjabonas.
-Instala regadera de mano, ya que se ahorra de 10 a 19 litros por baño.
-Cierra las llaves del lavabo mientras te lavas los dientes o te rasuras y de preferencia utiliza un vaso con agua.
-No uses el sanitario como basurero.
-Cuando uses la lavadora pon el máximo de ropa permitido en cada carga.
-Cierra la llave mientras enjabonas los platos.
-Lava el coche utilizando una cubeta. No lo hagas con la manguera.
-Riega el jardín de 8 de la noche a 7 de la mañana cuando el sol no está fuerte para evitar evaporaciones, así -las plantas aprovecharán más el agua.
-Usa productos ahorradores de agua.



Cuidado del aire:

 La contaminación del aire,proviene de la basura y los desechos, de la quema de combustibles y desechos tóxicos  eliminados sin control. Indudablemente, los problemas que esto genera para lasaludde las personas son múltiples.
Cada uno de nosotros continuamente estamos generando un promedio de 1.4 kilos de basura al día. La fabricación de envases implica un gasto de energía y materiales que proviene derecursosque no son renovables, como el petróleo y los minerales. Nuestras opciones son: reducir el uso de empaquetados y reciclar el papel y el cartón, el vidrio y el plástico.
Cuando enciendes la luz o el coche en un país que genera energía mediante elconsumode carbón o petróleo, estás contribuyendo a liberar dióxido de carbono a la atmósfera, agravando así  los problemas ambientales. Además el uso de otras fuentes de energía, entre ellas la energía solar, la eólica  y la de las mareas, así como el aprovechamiento de la energía geotérmica  ayudan a evitar la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada